Para Elisa

Für Elise / Para Elisa
Ludwig van Beethoven
(1867)


Escultura con el torso de Ludwig van Beethoven

Se acerca el final del verano. Para muchos, también supone el final de las vacaciones. Un período intermedio en el que los días comienzan a ser más cortos, con menos luz. Una melancólica vuelta a la rutina diaria que precede el tenue Otoño, evocador y romántico. Es por tanto el momento más idóneo para proseguir con nuestra Colección dedicada a la Música Clásica con una composición "breve y sencilla" pero de una belleza estremecedora. Nos estamos refiriendo a Para Elisa del genio alemán Ludwig van Beethoven.

Imagen de la que podría ser Elisa...o Teresa...

Para Elisa (Für Elise) o también llamada, Para Teresa (Für Therese) es la dedicatoria musical más famosa de la Historia Universal de la Música. Y es que la dualidad del nombre que da título a esta obra tiene como origen una mala caligrafía del manuscrito original de 1867.
Increíble.

¿Qué pone aquí?: ¿Therese o Elise? ¿Una joven alumna o una atractiva aristócrata?

 (...)

Esperamos que este lío amoroso se resuelva lo antes posible.
De momento, os dejamos nuestra adaptación en formato Tono Musical en Mp3 para que suene de maravilla en vuestro teléfono móvil o en vuestro terrible despertador matutino.
Indispensable.


ESCUCHAR TONO:

Pintura con el retrato del joven Ludwig van Beethoven


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid