La teoría del todo

Tonos de películas
The Theory of Everything
(2014)

Homenaje a Jóhann Jóhannsson y Stephen Hawking

Portada de la película: La teoría del todo. Se muestra a su pareja protagonista, los créditos y el texto: A Triumphant Film

Hola de nuevo y gracias por visitarnos.
Hoy queremos continuar nuestra colección dedicada al Cine con la película: The Theory of Everything, titulada es España como La teoría del Todo, dirigida por James Marsh y que cuenta con una Banda Sonora perfecta, obra del recientemente fallecido Jóhann Jóhannsson y que rinde homenaje a la que posiblemente haya sido la mente más maravillosa de la Historia: Stephen Hawking (9 de enero de 1942 - 14 de marzo de 2018).


Fotografía de Jóhann Jóhannsson en 2015 recogiendo el Globo de Oro a la mejor música con la película la Teoría del todo. Fuente: Prensa nacional


La Teoría del Todo

The Theory of Everything se estrenó con 2014 y cosechó multitud de halagos de la prensa internacional especializada e importantes premios como un Oscar al mejor actor, y dos Globos de oro a la mejor banda sonora original y al mejor actor.


Fotograma de la película: Primer plano de Stephen Hawking

La cinta cuenta la relación entre el célebre físico Stephen Hawking -interpretado por Eddie Redmayne- y Jane Wilde -interpretada por Felicity Jones-, su primera esposa, a la que conocería durante sus años como estudiante en la Universidad de Cambridge a principios de los sesenta. Se trata de un drama biográfico y romántico que reflexiona sobre la vida, el amor, el trabajo, la ciencia, la filosofía, el éxito y la enfermedad.

Otro fotograma de The Theory of Everything que muestra el día de la boda de Stephen Hawking con Jane

Un 14 de marzo de 1879 nació un genio llamado Albert Einstein y un 14 de marzo de 2018 nos abandonó otro genio llamado Stephen Hawking. Einstein nos enseñó la Teoría de la relatividad especial y general, y Hawking las "fusionó" con la mecánica cuántica y nos explicó cómo era el universo y sus "singularidades". En definitiva, un legado a la humanidad imposible de "cuantificar" por el momento pero que tendrá grandes repercusiones en un futuro no muy lejano. 

Gracias por tu generosidad.

Jóhann Jóhannsson

Jóhann Gunnar Jóhannsson nació en Reikiavik, capital de Islandia, en septiembre de 1969. Desde su infancia, Jóhann demuestra un enorme interés hacia la música, los idiomas y la literatura. Su verdadera carrera musical comienza a finales de la década de los ochenta, participando en proyectos que fueron evolucionando desde el Rock a otros géneros tan variopintos como el punk, el metal, el jazz, la música clásicasinfónica, orquestal, ambiental, minimalista, experimental y electrónica.

Fotografía del compositor islandés (Fuente: Wikipedia.en Autor: SpectreVision Mgmt)


Su trabajo cuenta con interesantes álbumes en solitario como Englabörn (2002), IBM 1401: A User's Manual (2006), Fordlandia (2008) u Orphée (2016); y con numerosas Bandas Sonoras para películas como Íslenski draumurinn (2000), A Man Like Me (2002), Personal Effects (2009), By Day and By Night (2010), McCanick (2013), The Theory of Everything (2014), Sicario (2015), Lovesong (2016) o Mother (2017). También ha participado en muchos otros proyectos sonoros artísticos, teatro, danza, cortometrajes y televisión.

Portada del álbum File:IBM 1401, A User's Manual (2006)
IBM 1401, A User's Manual (4AD, 2006):
Su cuarto LP, un disco complejo e inspirado en una vieja computadora.

Fotografía del arcaico ordenador IBM 1401
El IBM 1401, un inmenso ordenador de 1959

Nuestro Tono

Existen muchas composiciones, sonidos y melodías generadas por Jóhann Jóhannsson que podrían servir para confeccionar un Tono de llamada para nuestros tecnológicos teléfonos o dispositivos móviles, pero quizá, la laureada Banda Sonora Original de La teoría del todo sirva para encumbrar y reconocer el talento del maestro islandés, que desgraciadamente, nos abandonó el pasado 9 de febrero de 2018 a los 48 años de edad.


Portada del disco con la banda sonora de la película La teoría del todo


Os dejamos con el breve e intenso tema titulado: Cambridge 1963. Espero que lo disfrutéis tanto como nosotros. A la memoria de Stephen HawkingJóhann Jóhannsson.

Un fuerte abrazo.

ESCUCHAR TONO
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.