Comando G

SERIES TV
Dibujos Animados
Comando G
(1980)

Ilustración: Comando G (texto y personajes) + Parchís

¡Hola!
Hoy queremos rendir homenaje a otros maravillosos dibujos animados de nuestra infancia: 

COMANDO G


La serie televisiva La Batalla de los Planetas, más conocido en España como Comando G, o Fuerza G en Iberoamérica, tiene su origen en una serie japonesa titulada Gatchaman (科学忍者隊ガッチャマン = Kagaku Ninjatai Gatchaman) creada por la productora Tatsunoko en 1972.

Ilustración japonesa de Gatchaman


Gatchaman narra las aventuras de cinco jóvenes con superpoderes llamados Tiny (Ryu, El Búho), Keyop (Jinpei, El Golondrina), Jason (Joe, el Cóndor), Mark (Ken, el Águilay Princesa (Jun, la Cisne) que tienen como objetivo defender la Tierra de los ataques del malvado Zoltar, Jefe Supremo del planeta Spectra.

Dibujo de Zoltar, archienemigo del Comando G
Zoltar (aka: Berg Katse)


La serie causó furor en Japón, pero no salió de sus fronteras hasta 1978, año en el que productora norteamericana Sandy Frank Syndication se hizo con los derechos del afamado anime para realizar una adaptación algo "censurada" con respecto a la versión original nipona.
En España no pudimos disfrutar de Comando G hasta su emisión por Televisión Española en 1980.

Portada del álbum de Comando G (La batalla de los planetas) de Parchís


El grupo infantil Parchís fue el encargado de poner voz a la sintonía de la serie. Seguro que todavía, muchos de vosotros,  aun conserváis la cinta con las canciones de La Batalla de los Planetas. A continuación os dejamos con el inmortal "opening" de Comando G, un nostálgico tema que podréis utilizar como Tono de llamada en vuestros teléfonos móviles o celulares.



ESCUCHAR TONO
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.