La bola de cristal

Abracadabra
Series y Programas de Televisión
La Bola de Cristal
(1984-1988)

Imagen: La bola de cristal (Tono Abracadabra)


¡Hola a todas y hola a todos!

Hoy seguimos con nuestra colección dedicada a las series y programas de TV que marcaron nuestra infancia o nuestra adolescencia. Y en esta ocasión le toca el turno a La Bola de Cristal, un maravilloso programa dirigido por la recientemente fallecida María Dolores Rico Oliver, más conocida como Lolo Rico, que se emitía en la Primera cadena de RTVE todos los sábados por la mañana desde 1984 hasta 1988.

Imagen de Alaska en la Bola de cristal


La Bola de Cristal constaba de cuatro partes bien diferencias: Los Electroduendes, El Librovisor, La Banda Magnética y La Cuarta parte. La primera sección estaba orientada a los más pequeños de la casa y mostraba a unas extravagantes marionetas que representaban a unos ingenuos "duendes eléctricos" (la Bruja Truca, el Hada Vídeo, Maese Cámara y Maese Sonoro) y a una terrible bruja que siempre acababa destruyéndolo todo, la Bruja Avería

Imagen: Los Electroduendes


La segunda sección, El Librovisor, estaba orientada a niños más mayores y estaba protagonizada por la inolvidable cantante Olvidado Gara, más conocida como Alaska. Junto a ella participaron artistas como Miguel Ángel Valero (el mítico Piraña de Verano Azul), el humorista Pedro Reyes o el polifacético Pablo Carbonel. Los temas eran variopintos y muy entretenidos, y además, esta sección siempre se despedía con un vídeo musical elaborado especialmente para el programa en el que aparecían eminencias de la Movida de los 80 como Loquillo, Santiago Auserón (Radio Futura) o Kiko Veneno.

Imagen: Presentación de El librovisor, texto en letras negras sobre fondo blanco


La tercera sección, La Banda Magnética, también merecía la pena ya que en ella se emitía un capítulo completo de series clásicas para todos los públicos como La Pandilla, La Familia Monster o Embrujada.

Tono: La familia Monster
Visita nuestro Monstruoso Tono

Y la cuarta sección, La Cuarta Parte, se trataba de otro programa con guión muy bien dirigido y confeccionado por Javier Gurruchaga (el de la Orquesta Mondragón) orientado chavales más mayores o adolescentes. En La Cuarta Parte entraban noticias, novedades musicales, entrevistas, conciertos, cultura y por supuesto, mucho humor.

Imagen: Javier Gurruchaga en la Cuarta Parte; simulando a James Bond


Nuestro Tono: Abracadabra

Abracadabra es el tema de apertura o cabecera de La Bola de cristal. Una exquisita canción originalmente compuesta y producida por José María Cano en 1983 para Mecano, con el título: Me non parlez vous français. Lo que para muchos fans es una tema inédito de Mecano se convertiría en Abracadabra, interpretada por Alaska, una auténtica delicia para tus oídos que podrás disfrutar siempre que quieras en tu teléfono móvil como tono de llamada.

Esperamos que os guste nuestras adaptación instrumental.
¿Un abrazo y hasta siempre!



ESCUCHAR TONO LA BOLA DE CRISTAL:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid