Popeye

Popeye
JuanBeat
(1982) 
Popeye

Popeye fue un personaje de cómic, más bien de tiras cómicas, creado en 1929. Causó un gran impacto social, político y económico desde el comienzo de su existencia. Pocos años después, en 1933, comenzaron a producirse cortos de animación con este invencible héroe, Popeye el Marino, que rápidamente se extendieron por todo el mundo.
Popeye obtenía una energía colosal cuando comía espinacas. Gracias a ellas, casi más que a su ingenio, siempre era capaz de vencer a su eterno enemigo: Bluto, y proteger a su amada Olivia.

"Cuántas madres habrán agradecido a Popeye que su hijos comiesen algo de verdura..."

Popeye : Anuncio del ejército



Y en 1982, Nintendo creó la primera adaptación del personaje en el mundo de las máquinas recreativas Arcade:

POPEYE:

Videojuego : Popeye

El videojuego fue diseñado por los japoneses Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto y tuvo un éxito tremendo. Poco tardamos en ver adaptaciones del arcade para NES, Intellivision, Commodore, Atari VCS y 8 bits, ColecoVision, Amstrad... y hubo secuelas como Popeye 2 (Game Boy, 1991) o Popeye 3 (ZX-Spectrum, 1992).

Arte gráfico de Popeye 2 para Commodore Amiga (1992)

Nosotros hemos recuperado nuestro cartucho de NES y hemos vuelto a gozar con un juego de acción y plataformas en el que Popeye tenía que recoger diferentes objetos y por supuesto, ESPINACAS, para derrotar a Brutus y recuperar a Olivia.

¡¡Hemos vuelto a jugar!!

Captura de pantalla : Popeye (Nintendo)

Aquí os dejo este Inolvidable Tono.
¡¡Escúchalo ya!!, te aseguro que querrás tenerlo en tu móvil.
Disponible para todas las plataformas: iOS, Android, Windows, Linux...
Escuchar Tono:

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.