Tiburón

Tiburón
"Jaws"
(1975)

Cartel original de la película Tiburón de 1975

Bienvenidos a la Historia del Cine a través de las mejores Bandas Sonoras que podréis disfrutar en vuestros teléfonos y dispositivos móviles en formato mp3. En esta nueva ocasión el toca el turno a un Gran Título que cumple 40 años y que vosotras y vosotros nos habéis solicitado: TIBURÓN.

Otro cartel de Tiburón que muestra una bañista en la parte superior y abajo las enormes fauces del Tiburón Asesino
Texto Jaws

Tiburón (Jaws) es una película de terror dirigida por Steven Spielberg basada en la novela homónima del estadounidense Peter Benchley que se estrenó en Estados Unidos en el verano de 1975. La cinta tuvo un gran impacto social y fue capaz de atemorizar a toda una generación.

La inspiración de Benchley procede de unos horribles hechos reales que sucedieron en New Jersey en el año 1916 en los que una ola de ataques de tiburón acabaron con la vida de unos cuantos bañistas. El libro fue un éxito rotundo y animó rápidamente a prestigiosos productores norteamericanos a realizar una adaptación cinematográfica que se convirtió en un auténtico bombazo taquillero gracias al talento del realizador de películas de las que ya hemos hablado aquí como ET, En busca del Arca Perdida, Indiana Jones y el Templo Maldito, Regreso al futuro, Los Goonies, La lista de Schindler, Parque Jurásico, Transformers o Jurassic World: Steven Spielberg.

Fotografía de Steven Spielberg en 1999

La cinta cuenta con un reparto excepcional encabezado por Roy Scheider, Robert Shaw, Richard Dreyfuss, Lorraine Gary y Murray Hamilton y unos efectos especiales nunca vistos hasta el momento que hicieron gritar a la mayoría de los espectadores. La trama es trepidante, llena de ritmo y acción que comienza con los sangrientos ataques del tiburón asesino y continúa, hasta el final de la película, con un único objetivo: dar caza al terrible tiburón blanco. Es fácil relacionar esta historia con Moby Dick de Herman Melville en la que el capitán Ahab recorre todos los océanos de la tierra para dar caza a la gran ballena blanca.

Fotograma de la película Tiburón (Jaws) que muestra una grúa de un barco que alza el cadáver del Tiburón asesino

La banda sonora de Tiburón es sencillamente magistral. Obra de nuestro amado y admirado John Williams al que tantas veces recurrimos en Tonos-Gratis.com.es. Cuentan por ahí que cuando Williams presentó el tema central de la película tocando solamente dos notas en un piano, Spielberg pensaba que le estaba tomando el pelo; pero, curiosamente, poco después diría que la Banda Sonora supuso la mitad del éxito de la película.

Aquí os dejamos nuestra adaptación en formato mp3 para que la podáis disfrutar en vuestros dispositivos móviles, teléfonos, portátiles o también, como es mi caso, podéis poner esta genial melodía como tono de alarma en vuestro despertador matutino.

ESCUCHAR TONO:

Disk Spinning MP3 Player Widget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid