Mega Man

Mega Man
CAPCOM
(1987)

Sprite de Mega Man

La saga Mega Man desarrollada para NES/Famicom por la compañía japonesa Capcom en 1987 requiere un espacio imprescindible en nuestra Historia de los Videojuegos.

Imagen con la serie de videojuegos de Capcom: Mega Man, con muchos personajes de la saga : Fuente Wikipedia

Mega Man es una saga de 10 títulos que ya ha vendido más de 25 millones de copias en todo el mundo en múltiples plataformas (Game Boy, Nintendo DS, PC, PS2, Game Cube, XBox...) y fue inspiradora de una saga de animación japonesa de gran calidad, cómics, libros y mangas. Y es que la jugabilidad y estética de este videojuego de plataformas y disparos es envidiable.

Carátula de Mega Man de 1987

Mega Man ​​(Rock Man) es un robot androide con traje azul creado por el doctor Light para defender al planeta de amenazas robóticas hostiles. Para ello, dispone de potentes armas que se pueden ir mejorando según vayamos avanzando a través de unos niveles con plataformas 2D muy bien diseñadas. A esto hay que sumarle una movilidad y desplazamiento del scroll muy preciso y efectivo que aporta una jugabilidad asombrosa que nos engancha desde el primer momento.

Captura de pantalla de Mega Man 9

Repasando el arte gráfico de la serie Mega Man a lo largo de su historia nos ha hecho toparnos con dos de las portadas de videojuegos más "frikis" de la Historia de los Videojuegos. Nos referimos a las carátulas americanas de Megan Man y Mega Man 2.
Aquí os las dejo, para que vosotros mismos opinéis...¿bonitas verdad?

Portada de Mega Man, un dibujo realmente cutre del robot azul y amarillo

Nuestro Tono: Mega Man 2 (1988)

Y por último, como era de esperar, esta conjunción de ingredientes quedaría incompleta sin la presencia de una Banda Sonora y unos efectos especiales excepcionales. La primera Banda Sonora de Mega Man parece que fue obra de la compositora japonesa Manami Matsumae, una bella dama con muchísimo talento que ha participado en títulos como Dinasty Wars (Capcom), Looney Tunes (para Game Boy), Derby Stallion (Nintendo), Mega Man 10 (2010) o Shovel Knight (3DS, 2014).

Pero nosotros nos hemos centrado en un tema increíble e imprescindible que os aseguramos que os va a encantar ya que se trata de una auténtica perla musical que merece la pena escuchar ya que nos anima a movernos frenéticamente. Nos referimos Mega Man ​​2 (Capcom, 1988), el segundo título de la saga Mega Man para la NES.

Pantalla de inicio de Mega Man 2, 1988, Capcom

En esta ocasión, a Manami Matsumae se le añadió el talento de Takashi Tateishi y Yoshihiro Sakaguchi (véase Street Fighter) para mejorar aun más el inolvidable sonido de Mega Man.

Os presentamos la fase del malvado Dr. Willy, considerada para algunos de nosotros como uno de los momentos musicales más importantes y divertidos de la Historia de los Videojuegos.


Escuchar Tono

Más juegos de Capcom



author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.