Pippi Calzaslargas

Pippi Långstrump / Pippi Calzaslargas
(1969)
Imagen de Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas)

¡¡¡Pipi Calzaslargas!!!... Su pelo pelirrojo, sus trenzas disparadas hacia los lados, sus ojillos vivos y sabihondos, su vestimenta, sus piernas flaquitas y largas con una media de cada color, que le llegaban por encima de la rodilla (de ahí su nombre).

¡¡Así llamaba mi padre a mi hermana!! ¡¡¡Siii!!! ¡¡¡Precisamente por tener unas piernas muy largas!!! Era su mote, no la llamaba por su nombre, la llamaba “Pipi”.

Originariamente conocida como Pippi Lângstrump, en España la hemos llamado Pipi Calzaslargas y, en zonas de Hispanoamérica, conocida como Pipi Mediaslargas. Su nombre completo, en la ficción era Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump (Hija de Efraim Långstrump).

Pipi era una niña de nueve años, huérfana de madre, vivía sola, ya que su padre, Efraim Långstrump, era un pirata, rey de los congoleses y vivía un sinfín de aventuras. Bueno, vamos a especificar que realmente sola no estaba, ya que vivía con sus dos mascotas: el Sr. Nilsson, un mono pequeñito; y Pequeño Tío, su caballo blanco al que ella pintaba lunares.
Son muchas las cualidades que podemos atribuirla que seguro que recordamos: cocinaba crepes en el suelo, tenía una fuerza extraordinaria (podía levantar a su caballo con una sola mano), caminaba hacia atrás, dormía con los pies en la almohada, tenía una bolsa llena de monedas de oro… ¿A qué recuerdas muchas de estas cosas?

Imagen: graffiti : Nosotras éramos más de Pipi

EL PERSONAJE EN LIBROS 

Pipi Calzaslargas es un personaje creado por la escritora sueca Astrid Lindgren en 1941. Todo comienza cuando la autora se inventa un cuento para su hija que estaba enferma en la cama. Al cabo de un tiempo, no sólo se lo contaba a su hija, también a los amigos de ésta. Dos años después, Astrid se rompió una pierna y decide escribir estas historias que inventó para su hija. Y el manuscrito fue el regalo que hizo a su hija cuando cumplió diez años. Posteriormente decide enviar el manuscrito a la editorial Bonniers, pero se lo rechazaron. Pero le llega una nueva oportunidad cuando la editorial Rabén & Sjögren realiza un concurso literario en el que queda ganadora. A partir de este premio comienza el camino del éxito.

Imagen: Cabeza de Pippi

LA SERIE 

Aunque existen películas desde su fecha de creación en 1949, el personaje de Pippi llegó al mundo de la Televisión en 1969 en forma de serie y fue interpretado por la actriz Inger Nilsson. Pudimos disfrutar de 18 episodios, y con mayor o menor repercusión, también se hicieron más películas, series animadas e incluso un cameo en un videojuego de rol.
No vamos a olvidar a sus dos amigos, Tommy y Annika. Tommy interpretado por Pär Sundberg, terminada la serie dejó la carrera de actor y se dedicó a sus estudios para dedicarse a las finanzas. Por otro lado,  Annika, interpretada por Maria Persson, vive actualmente en Mallorca y se dedica al cuidado de personas mayores.

En España, la serie llegó más tarde, no pudimos verla hasta 1974. Era imposible no compararla con series como Marco o Heidi de las que ya hablaremos en otra ocasión.

Imagen de Pippi, su caballo, Tommy y Annika a la puerta de su casa

Con Pippi, pasábamos de las lágrimas y la ternura, a las aventuras y rebeldía de una niña. De hecho, eran varias las madres que miraban con cierto temor a esta serie pensando en el “mal ejemplo” que podían dar a sus hijos.

La actriz


Inger Nilsson nacida en Suecia (1959), dio vida al personaje de Pipi. Ella ha declarado no arrepentirse de ello. Pero hay que reconocer que el personaje de Pipi encasilló a la actriz, que tardó 20 años en volver a ponerse delante de una cámara… o de un micrófono, ya que en 1978 grabó un disco con algunas canciones de la serie. Posteriormente, en los 90, grabó algunos cortos e interpretó pequeños papeles en series. obras de teatro al aire libre y películas. Más recientemente, en 2006, ha dado vida a un médico forense en la serie policíaca Der Kommisar und das meer.

Imagen de Inger Nilsson haciendo teatro al aire libre en el papel de Pippi


CURIOSIDADES

En Estocolmo encontramos el museo Junibacken, dedicado a la literatura infantil sueca. Aquí podemos encontrar una réplica de la casa de Pippi Calzaslargas. Te puedes vestir como Pipi, tumbarte en su cama (con los pies en la almohada), subir a lomos del Pequeño Tío… Esta visita arranca las sonrisas de los más pequeños…. Y de los no tan pequeños….


Imgen: La casa de Pippi Långstrump en Junibacken

NUESTRA ADAPTACIÓN

Desde Tonos-Gratis.com.es queremos rendir un merecido homenaje a Pippi Calzaslargas recordando la excepcional melodía de la Serie infantil para que la tengáis como tono de llamada en vuestro smartphone, con sorpresa final.


Escuchar Tono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid