Abeja Maya

La abeja Maya / Mitsubachi Maya no boken / Maya The Honey Bee
(1975)

Imagen: La abeja Maya - Maya, the honey Bee

 “En un país multicolor, nació una abeja bajo el sol…

Tres generaciones conocemos los acordes y la letra de esta canción. Nuestros padres la oyeron cuando nosotros la veíamos, y nuestros hijos también la conocen.

Maya, una abejita con una voz muy dulce, casi cantarina; muy preguntona (a los que tenemos hijos no se nos pasa por alto esa fase en la que a cada instante nos preguntan ¿Por qué…?”). Siempre viviendo aventuras, descubriendo su entorno a cada momento, conociendo la amistad…

La abeja Maya, está basada en el libro publicado en 1912 del escritor alemán Waldemar Bonsels. 
Waldemar Bonsels no quiso centrarse en literatura infantil, de hecho, La abeja Maya está destinada al público en general, lectores de cualquier edad. Queremos dejaros unas palabras del autor para describir a la abeja Maya:

“ Se deja arrastrar por el abigarrado torbellino de vida”.

Tuvo una notable aceptación en Europa, pero la mayoría del público mundial conoció a este entrañable personaje gracias a la serie de dibujos animados que produjo la compañía japonesa Nippon Animation Company en 1975.

Cartel japonés de la Abeja Maya, 1975

En España pudimos disfrutar de la serie en 1978 a través de Radiotelevisión Española y obtuvo una gran popularidad. 52 capítulos pudimos ver en un primer momento y posteriormente fueron creados otros 52.

La abeja Maya es indudablemente la protagonista, pero también recordamos sin ningún esfuerzo a otros simpáticos insectos que forman parte de la serie: el inseparable amigo de Maya, Willy el zángano; el saltamontes Flip, la araña Tecla; la mosca Puck; el escarabajo Kurt…En la colmena hay que cumplir unas reglas que Maya no siempre sigue al pie de la letra; de ahí a meterse en líos solo hay un pasos.

Imagen : La abeja Maya y Willy

En Terra Mítica podemos encontrarnos “cara a cara” con la abeja Maya y su amigo Willy, no sólo en numerosos productos de merchandising, sino también como mascotas. Podemos encontrarla paseando por el parque, enseñando a niños y mayores valores como la amistad y la solidaridad.
Por otra parte, es raro entrar en una farmacia y no encontrarnos con unos peluches enormes de la abeja Maya animándonos a tomar própolis y vitamina C.
Y por supuesto,  también podemos encontrarla en videojuegos y una adaptación al cine en forma de película (disponible en 3D) dirigida por Alexs Stadermann.

Imagen: La Abeja Maya volando


LA MÚSICA

La banda sonora de la serie se la debemos a Karel Svoboda, un atormentado músico checo influenciado por los dramáticos acontecimientos acontecidos durante Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su vida estuvo repleta de proyectos musicales para el cine, la televisión, el teatro o como compositor y colaborador con grandes artistas de su nación.
Su final fue trágico ya que se suicidó en 2007

Aquí os dejamos nuestra adaptación del tema central de la serie en su versión española para que la podáis utilizar como tono de llamada... o como melodía nostálgica.

Escuchar Tono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid