E.T.

E.T. El Extraterrestre
Steven Spielberg
(1982)

Imagen con Elliot transportando a ET en su bicicleta en sombras. Al fondo una gran luna llena

Ya estamos aquí de nuevo con todos vosotros para regalaros otro de los mejores momentos musicales en la Historia del Cine y para rendir un merecido homenaje a la gran película dirigida por el norteamericano Steven Spielberg en 1982: E.T. El Extraterrestre.

E.T. The Extra-Terrestrial

Película distribuida por Universal Pictures y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter CoyoteET, ganadora de 4 Oscars de la Academia y un Globo de Oro, se define como una de las mejores películas de ciencia ficción en la historia del séptimo arte. A partir del concepto del "Amigo imaginario" concebido por el propio Spielberg surge una historia magistralmente narrada. La odisea comienza cuando un introvertido e inteligente niño llamado Elliott -Henry Thomas- descubre y acoge en su casa a un amigo muy especial de origen alienígena. Hasta su partida, para reunirse con los suyos, la presencia en la Tierra de este extraño ser, conmocionó y emocionó no solo a Elliot, a su familia o a su pueblo, y es que ET dejó huella en todos nosotros gracias a una magistral realización cinematográfica que nos asustaba, nos hacía reír, nos conmovía y en algunos casos, también nos hizo llorar.

Imagen de E.T. mirando al cielo

Esta inolvidable película nos dejó a todos atónitos. La década de los 80 estuvo especialmente marcada y sensibilizada a nivel mundial por el "misterio" alienígena. Hay que reconocer que tras el incidente OVNI de Roswell en 1947, se sucedieron en todo el planeta un sinfín de avistamientos de Objetos Voladores No Identificados de los que se habló, y se sigue hablando, mucho. Sirva como ejemplo, que ese mismo verano de 1982, aquí en España, y más concretamente en la zona de Blanes (Costa Brava), cientos de personas pudieron observar lo que parecía un gran platillo volante muy brillante que durante unos instantes les puso los pelos de punta a todos los "espectadores" que allí estaban y que jamás olvidarían.

La música

La Banda Sonora Original de ET, ganadora de un Oscar, fue compuesta por John Williams, del que ya hemos hablado en Tonos-Gratis.com.es y seguiremos hablando en muchas más ocasiones.
Véanse tonos de nuestra colección como Superman, Star Wars o Indiana Jones.

Aquí os dejamos nuestra adaptación en formato mp3 para que podáis utilizarla en vuestros teléfonos móviles como tono de llamada, alama o despertador.

Escuchar Tono:

Imagen con una especie de juguete realizado con latas, muchos cables y otros elementos para que ET pudiera comunicarse con su Casa
"MI CASA...TELÉFONO..."

El Videojuego

Como siempre, en Tonos-Gratis.com.es, tenemos el deseo de contaros la Historia de los Videojuegos, por eso os tenemos que hablar del Peor Juego de la Historia; ET The Videogame (ATARI, 1982), una ruina de gran magnitud.


ATARI pagó por los derechos de ET nada más y nada menos que 25 millones de dólares y encargó a Howard Scott Warshaw la programación, en no más de 5 semanas, de un cartucho para su videoconsola ATARI 2600. ATARI, confiando en lo que podría haber sido un éxito rotundo, fabricó cerca de 5 millones de copias de su videojuego. 
Pero entonces, ¿qué ocurrió? 
Pues muy sencillo, que el juego era una auténtica birria. No era malo, era patético y llevó a ATARI y a una buena parte de este sector emergente, a la ruina, ya que se tuvieron que quedar con todos los cartuchos sobrantes que les devolvían las tiendas desde todos los rincones del planeta. 
Así surgió aquella leyenda que decía que ATARI había enterrado sus cartuchos en el desierto de Álamo Gordo (Nuevo México, Estados Unidos). Ahora sabemos que esta leyenda era cierta.

Captura de pantalla inicial de ET, ATARI, 1982

Howard Scott Warshaw no era un novato, fue autor de juegos como Yar's Revenge o Raiders of the Lost Ark del que ya hablamos en Indiana Jones, pero con ET, The Videogame, Warshaw se cubrió de "gloria". 
El objetivo del juego consistía en manejar un sprite en forma de ET que debía encontrar las piezas del teléfono interplanetario; un argumento sencillo que podría haber funcionado, pero que por desgracia, cuando el jugador se ponía a jugar, era muy difícil que pudiese aguantar más de dos minutos enganchado a este tedioso videojuego. Si no lo creéis aquí os dejamos este vídeo para que podáis comprobar lo que decimos con vuestros propios ojos en poco más de dos minutos:


¿Os ha gustado? Habrá para todos los gustos... 
Lo curioso es que con todo lo malo que se supone que es este videojuego, ATARI fue capaz de colocarnos más de un millón de copias. ¡A nosotros nos encanta no haber devuelto o destruido uno de estos históricos cartuchos!

Aquí os dejo este enlace por si queréis probar el videojuego de ET, gratis, en un emulador: JUGAR A ET

Y volviendo a la leyenda, decir que en 2014, según una fuente documental, se encontraron unos 1500 cartuchos de ET y otros videojuegos de la década de los 80 de ATARI en el mismo lugar donde se experimentó con la primera bomba atómica: Alamogordo, en el desierto de Nuevo México, un lugar de especial interés para los amantes de la ciencia-ficción y al que también se le atribuye una fuerte actividad OVNI.
Imagen con un obrero excavador en el desierto de Nuevo México desenterrando cartuchos del videojuego de ATARI, ET. Fuente El Pais

Y para finalizar, parece ser que se van a subastar unos ochocientos cartuchos en eBay...¿te animas a comprar uno?

Desenterrados miles de cartuchos de ET en el desierto de Nuevo México






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid