Danza Húngara

Danza Húngara Nº5 
Ungarischen Tänze Nr. 5
Johannes Brahms
(1863)

Imagen para el tono Danza Húngara Nº5  de Brahms - Muestra un cuadro con húngaras atravesando un camino de tierra. A su alrededor, un florido y colorido paisaje con bellas casas húngaras rurales



Bienvenidos a todos los que amáis Música Clásica.
Hoy os regalamos un tono muy especial: la Danza Húngara número 5 de Johannes Brahms.

Fotografía de Johannes Brahams en 1953
Johannes Brahms, 1853

Johannes Brahms (1833-1897) es probablemente el compositor más representativo de la Música del Romanticismo. Aunque nació en Hamburgo, Alemania, Brahms "escapó" a la capital austriaca del Danubio, Viena, donde parece ser que fue mejor recibido, atendido, entendido y reconocido. Influenciado por el rigor y la claridad de los maestros clásicos como Mozart, Haydn y Beethoven, la obra de Johannes Brahms cultivó la música de cámara, la música orquestal, música para piano, música sinfónico-coral y por supuesto, sus inolvidables Danzas Húngaras.

Imagen en blanco y negro de un grupo real de músicos, bailarines y bailarinas húngaros en un teatro

Las danzas húngaras (Ungarische Tänze, en alemán ) son un conjunto de 21 danzas breves inspiradas en el folclore húngaro, de espíritu alegre, que se terminaron de componer en 1869. Muchas de ellas se escribieron originalmente para piano pero posteriormente fueron orquestadas. Sirva de ejemplo la número 5, Allego-Vivace, en Sol Menor, que sonará estupendamente en vuestros teléfonos móviles como Tono de llamada o como Tono del despertador.


ESCUCHAR TONO DANZA HÚNGARA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid