Cinema Paradiso

 Nuovo Cinema Paradiso

Ennio y Andrea Morricone

(1988)

Neones luminosos Cinema Paradiso

Existen pocas melodías que transmiten tanto en tan poco tiempo, llenas de carisma y en este caso también de melancolía. Se trata de la banda sonora original de la cinta de Giuseppe Tornatore, Cinema Paradiso.

 Cartel de la película Cinema Paradiso

La película de estilo autográfico (cine que trata sobre cine) se desarrolla en la Italia de la postguerra y su guión también pertenece al propio Giuseppe. Se estrenó en 1988 con baja acogida en las taquillas italianas, Lo cual hizo que para su versión internacional se redujera su duración de 155 minutos a 123, convirtiéndola finalmente en ganadora de un Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

 

Cinema Paradiso

Está protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio y combina melodrama con amor y pasión hacia el séptimo arte. Quizá la escena que más nos sitúa en la época es la de un joven Salvatore observando cómo la iglesia participaba activamente en la censura de las películas de aquel momento, con un sacerdote haciendo un visionado previo al estreno, y que campanilla en mano dictaba al responsable de la sala cuáles eran los fragmentos que debía suprimir mediante edición y corte de la cinta analógica, haciendo sonar la campanilla en dichos fragmentos. Queremos añadir, sin ánimo de hacer spoiler, que aquellos trozos recortados no cayeron en saco roto.

 

Fotograma de Cinema Paradiso

En cuanto a la banda sonora, hay que decir que tanto Ennio Morricone como su hijo Andrea Morricone, fueron los responsables de tan histórica pieza, cuyas notas principales rescatamos para hacer que este tono gratis en tu móvil haga de ti un auténtico amante del cine, igual que la declaración de intenciones de esta película.

ESCUCHAR TONO:

DESCARGAR TONO

2 comentarios:

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid