Twin Peaks

Twin Peaks
(1990)

imagen de Laura Palmer

Otro título indispensable en nuestra particular Historia de las Series de la Televisión es la serie norteamericana Twin Peaks. Muchos de vosotros ya la estabais esperando:

Logo: Twin Peaks

Esta genial idea fue concebida por el afamado director de cine, David Lynch, y el guionista de otra inolvidable serie: Canción triste de Hill Street, (de la que también tenemos el Tono): Mark Frost. Emitida por primera vez en Estados Unidos (ABC Channel)  en 1990, la trama se desarrolla en un imaginario pueblo denominado Twin Peaks donde se ha encontrado el cadáver de la joven y enigmática Laura Palmer.
Para investigar el asesinato acude el agente especial del FBI, Dale Cooper, el cual quedará atrapado y fascinado tanto por el lugar como por sus gentesTwin Peaks es un lugar mágico y tranquilo; rezuma un especial halo de misterio y se ubica enclavado en un paraje natural realmente deslumbrante. Sin embargo, la muerte de la joven Laura ha hecho que se rompa ese frágil equilibrio: ha cambiado el pueblo, y sobre todo ha cambiado a sus habitantes...
¿quién mató a Laura Palmer?

Primera escena de la serie Twin Peaks que muestra los créditos remarcados en verde fosforescente sobre un fondo de montaña y una estrecha carretera con una curva cerrada.

Toda esa enrarecida atmósfera fue magistralmente plasmada por el compositor de origen italiano Angelo Badalamenti que ya había trabajado con David Lynch es su gran película, Blue Velvet (Terciopelo azul). 

Os ofrecemos de forma totalmente gratuita un tono para vuestro teléfono móvil, celular o cualquier dispositivo capaz de reproducir ficheros mp3.
Escuchar Tono:

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.