Nocilla

Anuncios TV
Nocilla
(1967)

Logo de Nocilla, texto en blanco, sobre fondo rojo, inscrito en una nube con borde naranja. Los anuncios de tu vida



Bienvenidos a nuestra colección de tonos y melodías procedentes de los anuncios más emblemáticos de la Televisión. Hoy le toca al turno a la NOCILLA.

Fotografía de un baso de nocilla


Nocilla es una crema de cacao para untar comercializada desde 1967 por Starlux, la marca italiana del "caldo concentrado", para el mercado español. Suponemos que Nocilla nació para competir con otras cremas untables como la mítica Nutella (1965) de la también italiana Chocolates Ferrero. La receta de la nocilla es imposible de olvidar: Leche, Cacao, Avellanas y Azúcar.

Una receta sobradamente conocida por todos los niños españoles ya que desde finales de los 60 hasta nuestros días, llevamos viendo y escuchando multitud de anuncios patrocinadores de esta deliciosa merienda.

Fotografía de unos niños jugadores de fútbol merendando Nocilla untada en pan. Texto: La merienda de los hombres fuertes
Nocilla, 1976

El primer lema publicitario de la Nocilla fue ¡Qué merendilla! y pretendía demostrar a nuestras mamás lo rico y nutritivo que era dar de merendar a sus niños bocadillos o sándwiches de Nocilla, la merienda de los hombres fuertes. Es lógico por tanto, que la mayoría de los anuncios de Nocilla giran en torno al deporte e incluso llegaron a ser patrocinadores de numerosos eventos deportivos por todo el territorio nacional.

Anuncio de nocilla: En dos palabras: Sana. Energía. Nocilla, energía vital

En 1997 Starlux vendió Nocilla al grupo Knorr, la marca de "las sopas y cremas"​ y poco después pasó a formar parte de la polifacética multinacional anglo-holandesa Unilever, los de los helados Frigo o la mantequilla Tulipán. En 2002 Nocilla fue vendida Grupo Nutrexpa y por último, tras la escisión  de Nutrexpa en 2015, Nocilla sigue fabricando su crema untable dentro del grupo Idilia Foods en la ciudad de Valencia, junto a otro producto del que hablamos hace poco: El Colacao.

Recorte de periódico con el texto: Nocilla, ¡Qué merendilla! Con regalo figurita; vaso de 140 gramos
Anuncio de periódico, 1969
Para rememorar la magia de los anuncios, sobre todo de los años ochenta, os regalamos este mix de Nocilla para que lo tengáis en vuestro teléfono móvil como tono de llamada, notificación o simplemente para escucharlo por pura nostalgia.

ESCUCHAR TONO

¿Y tú que prefieres, la Nocilla o la Nutella?

Texto: Gelosoft


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid