Videojuegos
2 Politonos
2 Politonos
Commodore Amiga
First Samurai
(1991)
Second Samurai
(1993)
¡¡Bienvenidos a Tonos-Gratis!!
"The Story so far... The Demon King descends from his mountain domain to you, the First Samurai and your master..."
[El Rey Demonio desciende de su dominio de montaña hacia ti, el Primer Samurái y tu maestro...]
El texto continua... |
ESCUCHAR TONO FIRST SAMURAI:
Es probable que las imágenes no nos sorprendan demasiado, sin embargo, estamos seguros que esta música te ha dejado perplejo.
Tu maestro y tú, meditando... queda mucho por hacer |
First Samurai es un videojuego de acción y plataformas ambientado en el antiguo Japón en el que, gracias a nuestro conocimiento de las artes marciales y del uso de diferentes armas, tendremos que derrotar al malvado Demon King. Esta propuesta fue desarrollada por el estudio británico Vivid Image en 1991 para el potentísimo Commodore Amiga y el resultado fue excelente. El equipo de Vivid Image contó con la inspiración de Raffaele Cecco en la programación, de Teoman Irmak en el apartado gráfico y con Nicholas A. Jones en el apartado sonoro, un ilustre ingeniero que ha colaborado como programador o diseñador en multitud de videojuegos tan importantes e históricos como Equinox, Exolon, Vixen, Cybernoid 1 y 2, Stormlord, Smash TV, Alien 3, Earthworm Jim 1 y 2, o la saga NBA; y que ha puesto sonido y música a títulos como After Burner II, Rampage, Xevious, Stainless Steel, Three Weeks in Paradise o Hebert's Dummy Run.
Por último, destacar que se hicieron adaptaciones o ports para Atari ST (1991), Commodore 64 (1992), DOS (1992) e incluso para Super Nintendo (1993).
La versión para SNES no estaba mal y contaba con un apartado musical bastante decente... pero no tan bueno como el de AMIGA |
SECOND SAMURAI
Esta secuela fue publicada por Psygnosis, no como la anterior que fue publicada por Image Works, un sello procedente de Mirrosoft, que a muchos os traerá dulces recuerdos de un clásico eterno: TETRIS |
Al final de First Samurai, el "Rey Demonio" fue capaz de huir retrocediendo en el tiempo, así que el nuevo objetivo de nuestro héroe será perseguirlo viajando hacia atrás en el tiempo. Diez nuevos niveles a recorrer nos esperan y a diferencia del original, cada uno de ellos se divide en subniveles que culminan con un jefe final.
Fijaros en el gesto "mágico" de la mano... |
ESCUCHAR TONO SECOND SAMURAI:
Second Samurai solo heredó una adaptación para la Sega Megadrive/Genesis en 1994.
Esta versión no sorprendió a nadie pero contaba con nuevas melodías compuestas también por Brian Marshall |
Hasta pronto.
Texto: Gelosoft
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