Las Chicas de Oro

The Golden Girls

( Las chicas de Oro)

Series TV

(1985-1992)

Portada de la serie: Las chicas de oro con sus cuatro protagonistas


Bienvenidas a Tonos-Gratis.com.es

No podía faltar en nuestra Colección dedicada a la Series de Tu Vida, una de las más especiales y divertidas de la Historia de la Televisión: Las chicas de oro

Logo con el texto: The Golden Girls. Letras en blanco sobre fondo amarillo


The Golden Girls, conocida en España como Las chicas de oro o Los años dorados en Latinoamérica, se emitió entre 1985 y 1992 en la cadena televisiva norteamericana NBC. Fue producida por Witt/Thomas/Harris Productions en asociación con Touchstone Television a lo largo de 180 episodios de poco más de 20 minutos, divididos en 7 temporadas. Cosechó un enorme éxito entre el público mundial y obtuvo numerosos premios.

Fotograma de la serie que muestra a las 4 "chicas" cocinando

La serie narra las hilarantes vivencias de cuatro señoras "entraditas en años" que comparten una bonita casa en Miami. Su dueña, es una viuda muy coqueta y explosiva llamada Blanche Devereaux (protagonizada por Rue McClanahan [1934-2010]), que tras publicar un anunció en el tablón de anuncios de un supermercado, vivirá  acompañada por otra viuda muy ingenua y "rural" procedente del pueblo de "Saint Olaf" llamada Rose Nylund (la recientemente fallecida Betty White [1922-2021]), y por una divorciada seria y responsable: Dorothy Zbornak (Beatrice Arthur [1922-2009]). La cuarta chica de oro era Sophia Petrillo (Estelle Getty [1923-2008]), la madre de Dorothy, de origen siciliano, y quizá, la chica más "cañera y ocurrente" de las cuatro.

Portada de un disco de Andrew Gold


El tema principal de Las chicas de oro se titula: Thank You for Being a Friend y se trataba de una maravillosa canción del cantante, productor y compositor norteamericano Andrew Gold [1951-2011]. Esta canción pertenecía a su tercer álbum de estudio All This and Heaven Too de 1978, y os recomendamos que la busquéis para poder escucharla ya que es realmente buena. Sin embargo, para la serie, se optó por utilizar la voz femenina de Cynthia Fee (Cindy Fee), una cantante norteamericana de la que es realmente complicado obtener más información a día de hoy.

En fin, aquí os dejamos con este imprescindible Tono que os hará rememorar grandes momentos.

ESCUCHAR TONO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid