La familia Addams

The Addams Family
La familia Addams/Los locos Addams
2 TONOS
SERIES TV / VIDEOGAMES
(1964/1993)

Tono: La familia Addams

¡Hola de nuevo a todo el mundo!
Tras el flamante éxito obtenido con La Familia Monster hoy le toca el turno a su serie rival: La Familia Addams.

Fotograma con el comienzo de la serie de 1964, The Addams Family. La imagen muestra una antigua mansión y el texto el letras blancas


Las peripecias de esta peculiar familia tienen su origen en unas satíricas y humorísticas caricaturas creadas en 1937 por el dibujante norteamericano Charles Addams (1912-1988) y que fueron publicadas en la revista semanal The New Yorker.

Ilustración de Charles Addams con los personajes de la familia Addams
Ilustración de Charles Addams

Parece ser que las tiras cómicas de Addams tuvieron mucho éxito ya que desde que en 1964 se creara un serial televisivo, los macabros personajes de esta inmortal familia nunca han desaparecido de nuestras vidas. Además de varias series televisivas, existen dibujos animados, libros, películas, videojuegos para consolas, arcades y ordenadores domésticos, e incluso un Pinball.

Detalle del pinball de la familia Addams de 1992. La imagen muestra el marcador con Morticia y Gomez Addams y la mesa de juego con pasillos, rampas, dianas y cuatro flippers.

Portada del cartucho de la portátil Nintendo Game Boy de la familia Addams (1992)


Volviendo a la serie, The Addams Family, conocida en España como La familia Addams o en Latinoamérica como Los Locos Addams, se emitió por primera vez en el canal norteamericano ABC entre los años 1964 y 1966, los mismos años en los que se emitió The Munsters. Se trataba de un divertidísimo serial en blanco y negro de 64 capítulos en blanco y negro de aproximadamente media hora de duración en la que se contaban las locas historias de una familia muy especial. Hay que reconocer que la adaptación de los dibujos de CharlesAddams ha sido realmente impecable.

Los personajes

  • Gomez Addams [John Astin]. En Hispanoamérica: Homero Addams. El padre, un simpático y a veces masoquista millonario que adora a su esposa Morticia
Créditos de la serie para Gomez Addams, interpretado por John Astin

  • Morticia Addams [Carolyn Jones]. La madre, ama de casa que cuida de su familia y de Cleopatra, su planta carnívora.

Créditos de la serie para Morticia Addams, interpretada por Carolyn Jones
  • Uncle Fester [Jackie Coogan]. En España: Tío Fétido. En Hispanoamérica: Tío Lucas. El más "friki" de la familia. Calvo, gordo y muy feo. Le gusta experimentar con su propio dolor y es capaz de encender una bombilla con los dientes.
Fotografía de Uncle Fester en la familia Addams, interpretado por Jackie Coogan

  • Pugsley Addamas [Ken Weatherwax]. En Hispanoamérica: Pericles. El hijo "gordito" del matrimonio Addams, otro "friki" que ama a su tío.
Fotografía de Pugsley Addams, el niño obeso de los Addams interpretado por Ken Weatherwax

  • Wednesday Addams [Lisa Loring]. En España: Miércoles. En Hispanoamérica: Merlina. La adorable y siniestra hija de los Addams. Siempre lleva consigo a María Antonieta, una muñeca sin cabeza.
Fotografía de Wednesday en la familia Addams, interpretado por Lisa Loring

  • Abuela Addams [Blossom Rock]. Madre de Gomez y Fétido. Una vieja bruja algo chiflada y hechicera.
Fotografía de la abuela en la familia Addams, interpretado por Blossom Rock

  • Lurch [Ted Cassidy]. En Hispanoamérica: Largo. Un altísimo mayordomo "Frankenstein" de aspecto grave y que habla poco.
Fotografía del mayordomo de la familia Addams, interpretado por Ted Cassidy

  • Thing. En España: Cosa. En Hispanoamérica: Dedos. Una mano. Una especie de mascota que se comunica por gestos o por Morse.
Fotografía del mayordomo de la mano-mascota de la familia Addams. En la imagen la mano sale de una caja y toca una castañuela

La música

Para fabricar nuestro Tono hemos recuperado la melodía con la que finalizaba la serie, un extraordinario trabajo del compositor norteamericano Vic Mizzy, músico que ha puesto música a otras series como Green Acres (1965) o a divertidas comedias como The Reluctant Astronaut (1967), The Love God (1969) o How to Frame a Figg (1971).



ESCUCHAR TONO FAMILIA ADDAMS:


DESCARGAR TONO


Videojuegos

Para terminar nuestro homenaje a la Familia Addams no hemos podido resistir a la tentación de publicar un "Tono Extra" con la melodía inicial de Vic Mizzy en manos de otro genio del chiptune del que ya hemos hablado aquí en Tonos-Gratis.com.es: Jonathan Dunn.

Portada del cartucho de 16 bits de The Addams Family de 1993 para la Sega Genesis/Megadrive. El arte gráfico se ambienta en los personajes de la película de 1991
Ocean, 1993

Dunn se encargó de poner música a los primeros videojuegos de la saga The Addams Family tras el éxito de la cinta homónima de Barry Sonnenfeld en 1991. Para elaborar nuestro tono nos hemos quedado con el increíble sonido de la Sega Megadrive/Genesis.

ESCUCHAR TONO SEGA GENESIS:
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.