Super Smash Bros

Historia de los Videojuegos
Super Smash Bros.
(1999)

Tonos : Super Smash Bros.


Bienvenidas y bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es y Feliz 2019
Se cumplen 20 años del nacimiento de una las sagas más famosas de videojuegos del universo Nintendo: Super Mario Bros.

Captura con la pantalla de título de SMB para N64


La genial idea de Nintendo de poner a sus personajes sobre ruedas en Super Mario Kart tuvo un tremendo éxito. ¿Por qué no ponerlos a luchar unos contra otros?  Así de simple fue el surgimiento de Super Mario Bros, un "sencillo" juego de lucha en el que podías enfrentar a Mario con Pikachu o contra Samus, Yoshi, Ness, Donkey Kong, Fox, Captain Falcon, KirbyJigglypuff, Link Luigi. 

Captura de Super Smash Bro para N64. Elige personaje


Un total de 12 luchadores que reúne las estrellas de Nintendo en un cartucho para la flamante Nintendo 64 bajo el título Nintendo All Star! Dairantō Smash Brothers, desarrollado por HAL Laboratory y distribuido por Nintendo en Japón en enero de 1999. Hasta 4 jugadores pueden atizarse entre sí con un objetivo muy claro, sacarles del escenario. En lugar de barras de vida, los jugadores muestran un porcentaje que comienza en el 0%. A mayor porcentaje más facilidad de salir disparado fuera de la pantalla, momento en el que perderemos una vida. Multitud de movimientos y golpes que tienen su origen en dos botones, A y B, combinados con desplazamientos de palanca. Un concepto que parece trivial, pero que sin embargo, da mucho de sí y se ha ido perfeccionado paulatinamente con cada nueva entrega de la serie Super Smash Bros.

Plantel inmenso de Super Smash Bros Ultimate
Más de 70 personajes en Ultimate, el Super Smash Bros. definitivo para Switch

Los Tonos

Como no podría ser de otra forma, la serie Super Smash Bros. goza de unos efectos sonoros magistrales y de unas melodías fantásticas. Por un lado, estas melodías recogen y revisan la tradición de Nintendo a través de sus personajes más representativos como Mario, Samus, Zelda, Donkey KongYoshi, etc. y por otro, también aparecen nuevas composiciones deslumbrantes a las que queremos rendir homenaje con 5 Tonos imprescindibles que recorren 20 años de la saga.


Tono 1

Super Smash Bros.

Nintendo 64 (1999)

Portada del cartucho de Super Smash Bros para Nintendo 64 (1999)


El primer SSB fue desarrollado por Hal Laboratory bajo la dirección de Masahiro Sakurai, diseños artísticos ideados por Tsuyoshi Wakayama y un equipo de programadores liderado por Yoshiki Suzuki. El encargado de poner música al primer título de Super Smash Bros. fue Hirokazu Ando, famoso por su participación en la saga Kirby. Aquí os dejamos con la melodía principal.

ESCUCHAR TONO 1

Tono 2

Super Smash Bros.: Melee

GameCube (2001)

Portada del disco de Tono 2 Super Smash Bros. Melee para Nintendo GameCube (2001)


A finales de 2001, HAL publicó una increíble secuela para la Nintendo GameCube en la que se añadieron nuevos luchadores como Marth y Roy (Fire Emblem), Captain Falcon (F-Zero), Fox y Falco (Star Fox), Ness (Earthbound), Ganondorf, Zelda y Shiek (The Legend of Zelda), Ice Climber, más personajes del universo Mario (Yoshi, Dr. Mario, Luigi) y varios Pokémons (Pichu, Pikachu, Jigglypuff y Mewtwo). En el apartado sonoro, Hirokazu Ando se acompaña de muchas voces, programadores y músicos como Tadashi Ikegami, Shōgo Sakai, Takuto Kitsuta, Taizo Takemoto, Hirofumi Sako, Yuuichi Kaneko o Masafumi Mima.

Para nuestro Tono hemos optado por el tema principal del juego.


ESCUCHAR TONO 2


DESCARGAR TONO 2


Tono 3

Super Smash Bros.: Brawl

Wii (2008)

Portada del DVD de Super Smash Bros.: Brawl para la  Wii (2008)

Tuvimos que esperar 7 años para poder disfrutar de otro SSB en la popular Nintendo Wii. En esta ocasión los estudios desarrolladores fueron Games Arts y Sora, compañía esta última fundada por el propio Masahiro Sakurai, antiguo director de la serie con HAL Laboratory. Supuso un gran éxito que desbordaba calidad y jugabilidad. Se unen al plantel más personajes como Bowser, Diddy Kong, Ike (Fire Emblem), King Dedede (Kirby), Lucas (Mother 3), Meta Knight (Kirby), Olimar (Pikmin), Peach, Pit, Entrenador Pokemon, Wario, Lucario, R.O.B. Snake, Sonic, Wolf (Star Fox) o Samus Zero.

La Banda Sonora es abrumadora y en ella participaron eminencias como Takahiro Nishi, Shōgo Sakai, Masaaki Iwasaki, Yutaka Iraha, Keigo Ozaki o Kentaro Ishizaka. En el tema principal incluso está presente nuestro querido Nobuo Uematsu, menudo lujo.

ESCUCHAR TONO 3

Tono 4

Super Smash Bros. for Nintendo Wii U

Wii U (2014)

Estuche con el disco de Super Smash Bros.para Nintendo Wii, 2014

En octubre de 2014 Bandai Namco y Sora estrenan la saga para la flamante Nintendo 3DS, y un mes después, para la ya casi olvidada Wii U. Masahiro Sakurai repite dirección con un extenso equipo de producción. Una auténtica perla en la que se unen más personajes como Mega Man, Pac Man, Little Mac, Shulk (Xenoblade Chronicles), Palutena (Kid Icarus) o el Aldeano de Animal Crossing.

En las composiciones musicales aparecen importantes nombres como Junichi Nakatsuru, Keiki Kobayashi, Hiroki Hashimoto, Hiroyuki Kawada, Eriko Sakurai (as Torine), Akihiko Ishikawa (as Linda Ai-Cue) o Yoshinori Hirai.

ESCUCHAR TONO 4


DESCARGAR TONO 4

Tono 5

Super Smash Bros Ultimate

Switch (2018)

Portada del estuche con el cartucho de Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch (2018)

Y terminamos con el apabullante e infinito SSB Ultimate para la híbrida Nintendo Switch. Un Smash Bros que pensamos va a ser muy difícil de igualar y aún más difícil de superar ya que se trata de un super-cartucho inmenso en el que se han congregado más de 70 protagonistas, más de 100 escenarios distintos, multitud de nuevos objetos, ayudantes, numerosos espíritus, más ataques, más agarres, más escudos, partidas On-Line, diversos modos de juego y un modo historia de larga duración. 

Otra vez Bandai Namco, Sora Masahiro Sakurai se han alineado para crear el Smash definitivo. En Smash Bros Ultimate tienen cabida las más grandes compañías de la industria del Videojuego, un crossover en el que no faltan los históricos e inmortales símbolos de SEGA, Konami, Capcom, Bandai Namco, Square-Enix y la propia Nintendo. Y la Banda Sonora es una de las más monumentales de la Historia de los Videojuegos ya que cuenta con más de 800 temas musicales procedentes de un largo equipo de producción sonora y musical que incluye personalidades como Hideki Sakamoto.

ESCUCHAR TONO 5


DESCARGAR TONO 5


Y esto ha sido todo por hoy, nos leemos en el próximo capítulo de nuestra peculiar Historia de los Videojuegos. Un fuerte abrazo.


Texto: Gelosoft
author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.