Street Fighter

Street Fighter / Street Fighter II
5 Tonos
CAPCOM
(1987/1991)

Pantalla inicial del Arcade Street Fighter : Credits

Hola de nuevo, bienvenidos a Tonos-Gratis.com.es
Reanudamos nuestra colección dedicada a los sonidos y a las melodías de los videojuegos de nuestra vida con otro mítico título: Street Fighter.

Street Fighter

Street Fighter, junto a otras históricas sagas como Mortal Kombat de la que hemos hablado en este blog o Tekken, de la que ya hablaremos en otra ocasión, supone el pilar fundamental de los juegos de lucha dentro de la Historia de los Videojuegos.

Street Fighter fue desarrollado en 1987 por un equipo liderado por Takashi Nishiyama para la gran compañía japonesa Capcom en formato Arcade para su flamante placa CPS-1 (Capcom Play System). El nacimiento de este espectacular e innovador juego solamente podía admirarse en los salones recreativos a cambio de introducir una moneda (Insert Coin).

Uploaded by 空練 . Creative commons : cc:by-sa

El objetivo era muy sencillo: derrotar a tus adversarios en frenéticos combates de tres rondas de 30 segundos. Para realizar esta tarea contábamos con dos protagonistas: Ken y Ryu, una palanca y 6 botones, una puesta en escena muy atractiva y unos gráficos, grandes y bien perfilados. Una mezcla de elementos verdaderamente adictiva en la que te dejabas la piel -de las manos- dando patadas y puñetazos.

Street Fighter introdujo la genial idea de usar precisas combinaciones de botones para realizar golpes especiales durante el combate. Un nuevo concepto que dio como resultado un recurso muy utilizado dentro de la industria de los videojuegos desde finales de los ochenta hasta nuestros días: el término Combo.  Era absolutamente necesario, si querías acabar con todos tus contrincantes, realizar aquellas rápidas combinaciones de palanca y botones que generaban una mortífera sucesión de golpes consecutivos. Pero no creáis que era fácil, primero tenías que conocer los combos, luego tenías que ser muy rápido, y sobre todo, extremadamente preciso.

Imagen: Ken lanza un combo

En marzo de 1991 llega la consolidación de Los Juegos de Lucha con Street Fighter II.
SF II es para muchos la mejor creación de CAPCOM y el referente de todos los videojuegos de lucha y combate uno contra uno de la historia. Esta segunda entrega aportaba además de mejoras gráficas y técnicas, grandes novedades: ahora generar combos era más fácil y funcionaban mejor, podíamos elegir pelear con todos los personajes, las técnicas de cada luchador eran diferentes y muy variadas, divertidas fases Bonus para romper cosas...realmente bueno.

Flyer de SFII, The World Warrior


La saga que ya cuenta con decenas de títulos, se ha traducido para todas las plataformas de entretenimiento como SNES, Sega Master System, Megadrive, Sega Saturn, Dreamcast, Play Station 1/2/3/4, PSP, Vita, Dreamcast, XBox, Amiga, Atari ST, DOS, C64, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Windows, Mac, 3DO, Turbografx 16/CD, FM Towns, Sharp X68000, Wii, Wii U, Nintendo 3DS, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, WonderSwam, Android, Ipad, Iphone o Nintendo Switch, ha servido de argumento en más de diez películas de cine, series televisivas, cómics, libros...y un largo etcétera de productos para que no nos olvidemos nunca de Street Fighter.

Portada de Street Fighter V para PS4

Nuestros Tonos

Tres artistas y compositores pusieron música y efecto a las dos primeras entregas de Street Fighter: Yoshihiro Sakaguchi y en la secuela el dúo: Yoko Shimomura y Isao Abe.

Comenzamos con un mix Street Fighter. Hemos decidido reunir los dos títulos en un solo Tono con dos partes o "rounds":

Round One : Street Fighter 1987 - Opening
Round Two : Street Fighter 1991 - Opening

Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

ESCUCHAR TONO 1: SF/SFII

 
DESCARGAR TONO 1




Y continuamos con 4 tonos más de la mítica recreativa de Street Fighter II con los inolvidables temas de Ryu, Ken, Guile y Chun Li.

ESCUCHAR TONO 2: RYU THEME


ESCUCHAR TONO 3: KEN THEME


ESCUCHAR TONO 4: GUILE THEME


ESCUCHAR TONO 5: CHUN-LI THEME



author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.