Adventure Island

Islander / Adventure Island
3 POLITONOS
(1986)
JuanBeat

Carátula del juego : Islander 1986 - Hudson

Adventure island, conocido en España como "Islander", en Japon como "高橋名人の冒険島" (Isla de aventura del maestro "Takahashi") y en México popularmente como "Capulinita", es un videojuego desarrollado y distribuido por Hudson Soft para consolas de Nintendo como NESGame Boy, Wii, Game Boy Advance, ordenadores domésticos de 8 bits como MSX y actualmente, en dispositivos móviles.

[Seguro que muchos de vosotros pensáis... ¿porqué los de Tonos-Gratis no citan a Wonder Boy?... pues porque hablaremos del genial Wonder Boy para Arcade y Sega Master System en otro artículo para celebrar su trigésimo aniversario.]

Pantalla: seleccionar 1 o 2 jugadores (Adventure Island)

Adventure Island

Su protagonista es un hombre llamado Master Higgins, y su misión es rescatar a su novia Tina de los villanos de cada uno de los ocho mundo, que van divididos en cuatro pantallas cada uno. Este divertido videojuego de plataforma de 8 bits se asemeja bastante al archiconocido Super Mario Bros, tanto en jugabilidad como en el diseño y distribución de pantallas, así como en dificultad y en la falta de poder continuar una vez agotadas las tres vidas iniciales.

Adventure Island ; Captura de pantalla : Mundo 1

Los Power ups (extras y bonificaciones) se encuentran en huevos que el jugador debe patear o golpear y posteriormente recoger, entre los que se encuentran: martillos para derrotar a los enemigos, ángeles de la guarda que te hacen invencible durante unos segundos, patinetes para ganar velocidad aunque con la dificultad de no poder frenar hasta que no seas golpeado por un enemigo o una hoguera. En algunos niveles hay huevos ocultos que se localizan donde los martillos disparados desaparecen, nos posicionamos en ese lugar, y al saltar aparecerán. En estos huevos secretos puede haber bonus stages, y una serie de objetos en el siguiente orden: piedras rojizas capaces de destruir mas obstáculos, cántaro que rellena la barra de tiempo, dos chupetes que aún no hemos sabido para que sirven y finalmente una vida extra. Los tipos de rondas en cada mundo son: la costa, el mar, la gruta y el bosque, de menor a mayor dificultad.

Captura de pantalla Adventure Island, Nintendo, 1986

Desde Tonos Gratis queremos compartir en mp3 esas melodías MIDI para homenajear este clásico y entretenido videojuego. Melodías compuestas por el músico japonés Jun Chikuma que ha participado en la mayor parte de los títulos de la saga Bomberman (1985-2001) u otros históricos como Doraemon (1986), The Legendary Axe (1989),  Jaseiken Necromancer (1988), Neo Nectaris (1994) o Do Re Mi Fantasy (1996).

Aquí os dejamos con estos tres inolvidables momentos de Adventure Island para NES/FAMICOM. 

Escuchar Tono 1 : Fases Impares




Escuchar Tono 2 : Fases Pares




Escuchar Tono 3 : Presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios o sugerencias

author
by:JuanBeat/Gelosoft
We love All The Sounds.

El proceso de selección en las oposiciones a las fuerzas armadas incluye varias etapas, como instrucciones generales, medidas de prevención y proteccion, pruebas físicas, reconocimiento médico, y la inscripción paso a paso.

Invisalign - Ortodoncia Invisible Madrid